Inicio Canarias La temperaturas bajarán este miércoles en Canarias

La temperaturas bajarán este miércoles en Canarias

Seguirán siendo superiores a los valores normales para la época del año en Lanzarote, Fuerteventura y en las islas centrales

157
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Descenso generalizado de las temperaturas este miércoles en Canarias, más notable en los valores máximos de zonas bajas y de medianías al norte y este de las islas más montañosas, pero seguirán siendo superiores a los valores normales para la época del año en Lanzarote, Fuerteventura y en las islas centrales.

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos ocasionales de nubes bajas, principalmente en vertientes norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ligera calima afectando a la provincia oriental, tendiendo a remitir durante la tarde.

El viento será flojo en general con predominio de la componente oeste, más intenso en costas sur por la tarde; en zonas altas de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes, disminuyendo y girando a oeste por la tarde.

En el mar habrá componente variable fuerza 2 a 4. Mar rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. Bruma.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el litoral oeste. Ligera calima remitiendo al final del día. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en los valores máximos de la vertiente oeste. Viento flojo con predominio de la componente oeste, más intenso en el cuadrante sureste y en el litoral norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el litoral oeste. Ligera calima remitiendo al final del día. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en los valores máximos de la vertiente oeste. Viento flojo con predominio de la componente oeste, más intenso en el norte y en Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26

GRAN CANARIA

Nuboso en la franja litoral norte, abriendo claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con ligera calima que tenderá a remitir. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en los valores máximos de zonas bajas y de medianías, en especial en las orientadas al norte. Viento en general flojo variable, más intenso y de componente oeste en costas sur por la tarde; en medianías y cumbres, viento del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 25

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en la franja litoral norte, abriendo claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución en el este. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en los valores máximos de zonas bajas y de medianías, en especial en las orientadas al norte y este. Viento en general flojo de componente oeste, más intenso puntualmente en costas orientadas al sur y oeste; en zonas altas, viento del suroeste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes, disminuyendo y girando al oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

Intervalos de nubes bajas en vertientes norte y oeste, abriendo amplios claros durante la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en medianías orientadas al norte. Viento en general flojo de componente oeste, más intenso en el litoral sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 25

LA PALMA

Intervalos de nubes bajas. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en los valores máximos de las vertientes norte y este. Viento en general flojo de componente oeste, más intenso en el extremo sur y la vertiente noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 24

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas en la vertiente norte, abriendo amplios claros durante la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en medianías orientadas al norte. Viento en general flojo de componente oeste, más intenso en el litoral suroeste y en el extremo noreste por la tarde, así como en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 22