Procesión San Isidro en Alajeró

La Montaña de San Isidro en el municipio gomero de Alajeró volverá a ser lugar de encuentro por la festividad del Santo señalado con unos sencillos eventos que se desarrollarán durante el fin de semana.

En este sentido, el sábado día 14 se instalará en la Plaza de El Salvador un ludoparque infantil a partir de las 17:00 horas.

El domingo 15, también a la misma hora se celebrará en la ermita de la montaña la misa en honor a San Isidro, que continuará con una procesión por los lugares de costumbre de la imagen del Patrón y de Santa Lucía al ritmo de la chácara y el tambor.

A continuación Ricardo Jiménez amenizará un baile hasta el oscurecer.

Desde antaño han sido numerosos los vecinos y vecinas de este municipio sureño de La Gomera los que han mantenido este encuentro en el tiempo gracias a promesas, agradecimientos por las cosechas y a la gran devoción por el que se considera Patrón de los agricultores y de los ingenieros agrícolas.

El Ayuntamiento y la Parroquia invita a la participación de estos festejos, que vienen a marcar de alguna forma el inicio de las fiestas populares en el término municipal durante el próximo verano.