Inicio Canarias El viento y el calor estará presente este domingo en Canarias

El viento y el calor estará presente este domingo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología vaticina predominio de cielos despejados o poco nubosos, excepto por algún intervalo ocasional sobre las costas norte de las islas de mayor relieve

118

Posibles rachas de viento localmente muy fuerte en las zonas expuestas al alisio en La Palma, La Gomera y Gran Canaria, y viento en medianías y zonas altas que podría ser fuerte, especialmente en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Predominio de cielos despejados o poco nubosos, excepto por algún intervalo ocasional sobre las costas norte de las islas de mayor relieve y algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Probabilidad de calima sobre Lanzarote y Fuerteventura, siendo mayor la concentración en altura, con menor probabilidad podría darse en medianías y cumbres orientadas al este de Gran Canaria.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas del interior sur de Fuerteventura, Gran Canaria, y Tenerife, donde se podrían superar los 30 ºC.

En costas, viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve donde podría darse viento ocasionalmente fuerte.

No se descartan rachas de viento localmente muy fuertes en las zonas expuestas en La Palma, La Gomera y Gran Canaria, y a primeras horas en la vertiente oeste de Fuerteventura.

En medianías y cumbres, componente este de moderado a fuerte, más intenso en La Palma.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 2 a 4 en la costa norte, y en el resto, norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando por la noche a 5 o 6. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en costas sureste y oeste. En costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión para este domingo por islas:

LANZAROTE

Despejado. Probabilidad de calima siendo mayor la concentración en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      18  27

FUERTEVENTURA

Despejado. Probabilidad de calima siendo mayor la concentración en altura. Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso, moderado en interior sur, donde se podrían superar los 30 ºC. Viento del nordeste. A primeras horas en la vertiente oeste no se descarta alguna racha de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            18  26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados excepto por algún intervalo ocasional en el norte a primeras y últimas horas. Poca probabilidad de calima en medianías y cumbres orientadas al este. Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en en el interior sur, donde se podrían superar los 30-32 ºC. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste e donde podría darse viento ocasionalmente fuerte y sin descartar alguna racha de muy fuerte. En medianías y cumbres, componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  24

TENERIFE

Predominio de cielos despejados excepto por algún intervalo ocasional en la costa norte a primeras y últimas horas e intervalos de altas en toda la isla al final de la tarde. Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso, más acusado en el interior sur, donde se podrían alcanzar los 30 ºC. Viento de noreste moderado, pudiendo ser ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y punta oeste. En medianías y cumbres, componente este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado excepto por algún intervalo sobre la costa norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste más intenso en vertiente este y noroeste donde podría ser ocasionalmente fuerte sin descartar rachas de muy fuerte. En medianías y cumbres, componente este moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    19  24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado excepto por algún intervalo de nubosidad baja en la costa noreste e intervalos de altas en toda la isla al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado más intenso en vertientes sureste y noroeste, así como en El Paso, donde podría darse viento ocasionalmente fuerte sin descartar rachas de muy fuerte. En medianías y cumbres, componente este de moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        18  26

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados excepto por algún intervalo ocasional en la costa norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste más intenso en vertiente este y extremo oeste, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En medianías y cumbres, componente este de moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      17  21