Stand de Turismo de La Gomera en la feria Expovacaciones de Bilbao

La Gomera participa en una nueva edición de la feria Expovacaciones para presentar su amplia oferta turística como destino de vacaciones en el mercado nacional. El evento, que se inauguró ayer, viernes 6 de mayo, y cierra sus puertas mañana, domingo día 8, se desarrolla en el Bilbao Exhibition Centre, en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas hoy sábado, y hasta las 19.00 horas el domingo.

El pabellón 1 del recinto alberga las últimas novedades del sector turístico, con diversas propuestas de rutas y destinos, así como alternativas para el ocio. La edición de este año brinda una variada oferta de actividades para preparar las próximas vacaciones, que engloba charlas, exposiciones, degustaciones y pruebas deportivas.

El apartado expositivo está formado por un total de 184 firmas participantes, que cuentan con la representación de la práctica totalidad de destinos y propuestas a nivel estatal, entre los que se encuentra La Gomera como uno de los destinos preferentes.

María Isabel Méndez, consejera de Turismo, señaló que “esta feria nos sirve para que el turista nacional conozca las cualidades de un destino declarado Reserva de la Biosfera, que alberga, además, dos patrimonios de la humanidad – el Parque Nacional del Garajonay y el Silbo Gomero -, y que posee un rico fondo marino, que ha sido distinguido como primer patrimonio de ballenas de Europa por la Whale Heritage Site.

La Gomera se diferencia de otros destinos por su modelo turístico singular, alejado del turismo de masas, que invita a conectar con la naturaleza y a disfrutar de su historia, su gastronomía y actividades al aire libre. También se expone como un lugar sostenible y comprometido con el medio ambiente, que goza, además, de un clima cálido y estable durante todo el año.

Respecto al turismo nacional, Méndez resaltó el papel fundamental que este ha tenido en la recuperación del sector turístico en la isla tras la covid-19. “La Gomera ha registrado en esta última temporada unas tasas muy altas de llegadas de turistas procedentes de la Península, con cifras que han superado, incluso, las anteriores a la pandemia”.

Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, incluyen degustación en la zona de Food Trucks por un coste de 4 euros para el público general, y gratuita para menores de 16 años. Son válidas para cualquiera de los días de celebración del evento, autorizando solo un único acceso.