Inicio Canarias Calima y calor este sábado en parte de Canarias

Calima y calor este sábado en parte de Canarias

Predominio de intervalos de nubosidad alta en La Gomera abriendo claros al final del día, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ligero ascenso.

103

La nubosidad alta predominará este sábado en la mitad occidental del archipiélago canario, mientras que en la oriental habrá calima en altura en una jornada en la que se registrará un ascenso de las temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro, mientras que en costas soplará del noroeste y sureste al avanzar la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro y en costas, noroeste y sureste al avanzar la tarde.

En costa nordeste, noreste o variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ascenso, más acusado en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste en general moderado sin descartar algún intervalo de fuerte por la tarde en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 27

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de entrada de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ascenso, más acusado en zonas orientadas al oeste. Viento del nordeste en general moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 25

GRAN CANARIA

Predominio de intervalos de nubosidad alta, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Baja probabilidad de entrada de calima ligera, que afectaría a medianías orientadas al este y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, en medianías y zonas altas las mínimas podrían alcanzar localmente ascensos moderados. En costas, viento del nordeste en general moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste donde se podría dar viento ocasionalmente fuerte. Brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 24

TENERIFE

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros al final del día, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ligero ascenso, en medianías y zonas altas las mínimas podrían alcanzar localmente ascensos moderados. En costas, viento del nordeste en general moderado, algo más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste. Brisas en costas del norte y suroeste. En medianías y cumbres componente este de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros al final del día, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste en general moderado algo más intenso en las vertientes noroeste y este. Brisas en costas del norte y del sur. En medianías y cumbres componente este de flojo a moderado

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  19 25

LA PALMA

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros por la tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte y este. Temperaturas en ligero ascenso, en medianías y zonas altas las mínimas podrían alcanzar localmente ascensos moderados. En costas, viento del nordeste en general moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste donde ocasionalmente podría darse viento fuerte. Brisas en costas del noreste y suroeste. En medianías y cumbres, componente este de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 26

EL HIERRO

Predominio de intervalos de nubosidad alta abriendo claros por la tarde, acompañado de intervalos de nubes bajas en la costa norte. Temperaturas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y zonas altas. En costas, viento del noreste en general moderado, algo más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste. Brisas en costas del suroeste. En medianías y cumbres, componente este de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 22