Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que aún continúa abierto el procedimiento de licitación de 14 puestos libres del Mercado Municipal, distribuidos entre el nivel uno y nivel dos de dicho establecimiento. Se trata de una concesión administrativa que abarca un periodo de cinco años, prorrogable año a año, por Resolución del Órgano de Contratación, hasta un máximo de 15 años. El plazo de presentación de la oferta cierra el próximo martes, 10 de mayo, a las 12:00 horas. Los pliegos de la licitación se encuentran publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, sostiene que es una gran oportunidad para que los emprendedores de la localidad que no disponen de un espacio fijo, desarrollen y consoliden su emprendimiento en el foco comercial más importante de la capital gomera, el Mercado Municipal. “Un lugar en el que además de comprar y vender productos del kilómetro cero, hay un flujo importante de personas, por lo que se considera también como un punto de encuentro social y gastronómico, de referencia para locales y visitantes. Por esta razón, desde la Corporación local trabajamos en la dinamización, actualización y mejora constante de esta importante infraestructura pública económica y sostenible”.

Reyes, apunta también que en breve “daremos a conocer la hoja de ruta que marcará la próxima campaña de dinamización y promoción que tenemos contemplada para los venideros meses en el mercado, la cual abarca diferentes actividades culturales, recreativas, de ocio y tiempo libre, destinadas a fomentar el comercio local”.

El primer edil, recuerda igualmente que desde el Consistorio se está desarrollando una plataforma de venta online centralizada y una aplicación inteligente del mercado, para la digitalización y modernización de los servicios del Mercado Municipal. Una acción que se lleva a cabo mediante la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, contemplada en los proyectos de Mejoras de los Mercados Tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al Comercio Rural.

Finalmente, Reyes adelanta que ya está redactado y en breve sale a licitación el proyecto de remodelación de la que será la nueva Biblioteca Municipal, la cual estará ubicada en la segunda planta del Mercado Municipal. Una acción que, sin duda, repercutirá de manera favorable para la dinamización de ambas infraestructuras municipales.

Por su parte, el concejal del Mercado Municipal, Eleazar Borrego Brito, afirma que “siempre damos prioridad, en este tipo de licitaciones a aquellas actividades que tengan que ver con el sector primario”. Pero también se valoran las propuestas de otras empresas de diferentes sectores, que quieran desarrollar su emprendimiento o prestar sus servicios en este espacio.