Inicio Canarias La temperaturas bajarán este martes en Canarias con probabilidad lluvias débiles

La temperaturas bajarán este martes en Canarias con probabilidad lluvias débiles

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso

123

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias, incluso de forma localmente moderada, a lo largo de este martes, cuando se esperan viento fuerte a rachas y nubosidad en aumento acompañada de probables lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria y sus mínimas serán, respectivamente, de 18 y 17 grados, conforme a su pronóstico, que detalla que predominará el viento del noreste, moderado en general pero con rachas fuertes en varias islas y hasta muy fuertes en algunos puntos de Tenerife, si bien en Lanzarote y Fuerteventura se prevé del norte y menos intenso.

En las aguas del archipiélago se esperan también vientos del noreste y con fuerza 4 a 5 y hasta 5 a 6 en algunas áreas, así como marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con intervalos nubosos durante las horas centrales del día, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte, especialmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, ligeramente más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con intervalos nubosos durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, ligeramente más intenso en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en las máximas de las vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos en el suroeste por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en las máximas de las vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste, el extremo noroeste y la vertiente sur de Anaga, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Régimen de brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y noreste, nuboso con intervalos nubosos en horas centrales del día y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en las mínimas de la vertiente sur y las máximas de la vertiente suroeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Régimen de brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos, con intervalos nubosos en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en las máximas de las zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo oeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 19