Banderas a meda asta en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (Foto Ayto SS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera alcalde de esta localidad entre el año 1987 y 1991, óbito que tuvo lugar este pasado lunes, 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Por este motivo, las banderas del Consistorio Municipal y de los edificios municipales ondearán a media asta en el exterior y con el correspondiente crespón negro en el interior. El luto se iniciará a las 00.00 horas de este mismo martes y se prolongará hasta las 23:49 horas del jueves, 5 de mayo.

Está previsto que el féretro con los restos mortales del Ex Alcalde llegarán al pórtico del edificio municipal a las 15:30 horas de este martes y será recibido por la Corporación Municipal. Con posterioridad se instará la capilla ardiente en el salón de sesiones de la Institución, que permanecerá abierta al público hasta las 18:00 horas, momento en el que se hará el traslado hasta la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción donde se oficiarán las honras fúnebres y a continuación al cementerio de esta capital.