Consejeras y consejero del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su «absoluta sorpresa» tras el último comunicado de ASG en el que afirma que el Partido Socialista votó en contra del expediente de remanentes llevado a pleno esta misma semana. Los socialistas, que en realidad apostaron por la abstención, lamentan «la falta de rigor en el uso de tácticas que poco tienen que ver con fuerzas políticas que se autoproclaman progresistas».

Para el PSOE, esta «falta flagrante a la verdad no es más que un nuevo reflejo de las malas formas con el que equipo de Casimiro Curbelo se maneja en su quehacer diario»: Muchas veces parece que vivimos en administraciones distintas. Esta ausencia de decoro, esgrimiendo argumentos falsos, es una nueva muestra de su falta de respeto. Vive anclado en un autoritarismo de otro tiempo. Y confiamos plenamente que esta forma de hacer política tenga sus días contados.

Los socialistas señalan que su interés por el contenido del expediente de remanentes ha sido máximo y que ya en la comisión pertinente realizaron una pregunta concreta al respecto y que la respuesta de ASG resultó totalmente falta de contenidos: “A nuestra pregunta clara y directa ellos mismos respondieron que no tenían ni idea de cuál iba a ser el destino final de esos importantes recursos económicos”.

De la misma manera, el PSOE aclara que es costumbre en Casimiro Curbelo y su equipo «ningunear con un talente antidemocrático cualquier iniciativa que parta de de la oposición, especialmente si es desde la bancada socialista».  “Es habitual –señalan– en el Cabildo de La Gomera que el Grupo de Gobierno no haga caso a las enmiendas de la oposición aprobadas en pleno». El ejemplo se dio en esta misma votación, cuando rechazaron todas las propuestas de Coalición Canaria. Es su filosofía, con reflejos cotidianos, como cuando rechazan una y otra vez las enmiendas presentadas por nuestros vecinos y vecinas, negando de esta manera la participación ciudadana. No entendemos que ahora echen de menos las enmiendas socialistas”.

“La Agrupación Socialista Gomera –insisten- debería hacer el esfuerzo y salir a la calle para hablar con nuestros vecinos y vecinas y conocer de primera mano la realidad de la Isla. Viven en una realidad paralela y siguen invirtiendo el dinero de todos y todas en políticas que no interfieren en el interés general. Si ellos no saben en qué gastar ese dinero con eficacia y eficiencia, le damos la oportunidad de abrir un debate público para aclararles las ideas. El Partido Socialista le plantea una enmienda pública que les ayude a salir de su inmovilismo y de su falta de proyección para la Isla. La Gomera requiere agilidad política, frescura, seriedad y respeto por el adversario político. Estas malas artes a las que nos tiene acostumbrados Casimiro Curbelo ya va durando demasiado tiempo”.

El PSOE señala que su abstención en el voto del expediente de los remanentes se debe al respeto por las asociaciones que van a ser destinatarias de esos dineros públicos: “No podemos dejar que la falta de ideas de ASG perjudique a colectivos y personas que requieren del apoyo institucional. No abstuvimos por responsabilidad con los colectivos de la isla de La Gomera, pero la realidad es que su política económica y su poca lucidez en los planes de futuro se merecen un suspenso rotundo”.