El Cabildo de La Gomera mantiene abierto, hasta el 11 de mayo,  el plazo para solicitar las ayudas destinadas a entidades deportivas y asociaciones culturales, musicales y educativas de la isla, con el fin de cooperar con los diferentes proyectos que realizan en el ámbito insular.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en la relevancia que adquieren estas ayudas de carácter anual para el fomento del asociacionismo y la cooperación con los proyectos que estas entidades desarrollan en la isla. “Desde la Institución insular disponemos una inversión inicial de 250 mil euros, 50 mil más respecto a la convocatoria pasada, para dar cobertura al desarrollo de iniciativas en el ámbito social, cultural y deportivo en la isla, ya que son eje vertebrador de la dinamización de las localidades en las que estas entidades ejecutan sus proyectos”, añadió.

Por su parte, la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, precisó que la convocatoria para entidades culturales, educativas, musicales, sin ánimo de lucro, engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada de las facturas aportadas durante el curso escolar 2021/2022 o el año 2022 para aquellas vinculadas al proyecto de acuerdo a las bases.

Sucede lo mismo con las deportivas, aunque en este caso podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas aquellas dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular.

El plazo de entrega de solicitudes, que se abrió el martes 12 de abril, finaliza el miércoles 11 de mayo. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica.