Jesús Ramos
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha insistido, este viernes, en aprovechar las herramientas digitales para consolidar la recuperación turística en Canarias, especialmente en un momento como el actual, en el que se va dejando atrás la pandemia sanitaria.
“Es importante conocer los objetivos que se marca la Consejería de Turismo, Industria y Comercio con la realización de la campaña inteligente con el grupo tecnológico Amadeus para atraer turistas británicos y alemanes y así lograr mejores resultados en la compra de paquetes vacacionales en las islas; nos ha llamado la atención el uso de estas herramientas digitales para mejorar el trabajo de promoción que realizamos desde el destino Islas Canarias”, argumentó.
El diputado por la isla de La Gomera incidió en que, “a pesar de la solvencia demostrada de los profesionales que tiene el Gobierno de Canarias, en el área de promoción turística, incluso en la promoción digital, en un momento tan importante como este, la apertura de los mercados turísticos después de la pandemia debe ser aprovechada al máximo y debemos usar cuantas herramientas tengamos a mano para poder consolidar nuestra recuperación turística”.
Ramos hizo hincapié en que “cada vez más son los propios usuarios los que a través de la difusión de contenidos digitales toman sus decisiones a la hora de contratar sus vacaciones, pero siempre condicionados por sus propios gustos y su realidad socioeconómica”. Por ello, recalcó, “estamos en la obligación de usar campañas inteligentes”.
“Debemos hacer esta promoción de forma que los contenidos sean más notorios en la redes para quienes buscan opciones turísticas, con el fin de que lleguen a un público objetivo más amplio  para potenciar el destino, en función de los parámetros que busquen y los distintos momentos en los que se toman las decisiones por parte de los futuros turistas”, matizó. “Por eso consideramos que podría haber sido muy exitoso el uso de esta plataforma tecnológica operada por Amadeus a la hora de ayudarnos a promocionar Canarias”, añadió.
A juicio del diputado, “debemos valorar, asimismo, si es necesario que desde el Gobierno de Canarias tengamos que invertir para tener unas herramientas digitales tan potentes como las que nos ofrece Amadeus, o si se puede hacer una estimación del coste/beneficio que nos puede suponer en el futuro”.