Vallehermoso acoge la tercera edición del ‘Memorial Sergio Martín Perdomo’ de ciclismo

La prueba se disputará los días 28 y 29 de mayo

363

Los amantes del ciclismo tienen una cita obligatoria este próximo mes con la tercera edición del ‘Memorial Sergio Martín Perdomo’ en Vallehermoso. Una prueba que se ha consolidado en el panorama canario de la disciplina y que se celebrará los días 28 y 29 de mayo con dos modalidades: una cronoescalada de 2,9 y el circuito de 70 kilómetros, que se disputarán entre los núcleos de La Dama y Chipude.

Organizada por el Club Ciclista El Fogueo y el Ayuntamiento de Vallehermoso, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la Federación Canaria de Ciclismo, que ya dispone en su web de enlace para formalizar la inscripción hasta el próximo día 23 de mayo, con un límite de 200 participantes y numerosos premios a repartir entre los vencedores en cada una de las pruebas.

Como novedad, esta tercera edición contará con una cronoescalada de casi tres kilómetros el día 28 de mayo que tendrá inicio a las 17:30 horas desde La Rajita y con meta en La Dama y, al día siguiente, el tradicional recorrido que llevará a los ciclistas a recorrer el tradicional circuito saliendo de Chipude y pasando por El Cercado y atravesando el Parque Nacional de Garajonay en dos o tres vueltas, dependiendo de la categoría a la que se hayan inscrito.

Esta prueba forma parte de la Copa Canaria de Ciclismo en Ruta y cuenta también con la colaboración de Turismo de Canarias, Autobuses Mesa , Gobik y Fred Olsen Express, además de formar parte de las actividades deportivas de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2022.