La figura de Viera y Clavijo centra la última semana de actos de la Feria insular del Libro

El Salón de Plenos del Cabildo acoge, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la conferencia ‘Viera y Clavijo’, a cargo de Manuel de Paz, catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna

154

La figura de Viera y Clavijo centra la última semana de actos de la Feria insular del Libro. La obra y vida del máximo exponente de la Ilustración canaria abarca, este lunes, una jornada con dos eventos que tendrán lugar en la Sede del Cabildo insular.

Así, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el Salón de Plenos acogerá la conferencia ‘Viera y Clavijo’, a cargo de Manuel de Paz, catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, y también autor del libro ‘Introducción a la Historia de Canarias de José de Viera y Clavijo’.

Posteriormente, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones tendrá lugar la inauguración de la muestra ‘250 años: La Historia de Canarias de Viera y Clavijo’, en la que se aborda los temas más relevantes de la historia de Canarias vinculadas a su obra. Esta exposición estará disponible para la visita al público hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.