La nubosidad irá en aumento en gran parte del territorio de Canarias este lunes, cuando se prevén lluvias que en algunas islas podrán llegar a moderadas y chubascos aunque habrá áreas con amplios claros en las más orientales, acompañados de probables subidas de temperaturas y vientos entre flojos y moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se espera, en general, flojo y variable, aunque con predominio de la componente suroeste en la provincia occidental salvo en las cumbres, donde se prevé del oeste y moderado.

También habrá vientos variables y con tendencia a ser, por zonas, del suroeste o del sur, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 1 a 3 pero que aumentará a 3 a 4 con las horas, en un escenario de mar rizada a marejadilla que irá subiendo a marejada y con mar de fondo de norte o noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción por islas es la siguiente: 

Predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles a moderadas, que podrían ser en forma de chubascos, principalmente en las vertientes oeste y este y, al final, en la vertiente norte. En general, se tenderá a intervalos nubosos al final de la tarde salvo al norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del suroeste, intensificándose y girando a noroeste por la tarde, cuando será más intenso en la costa suroeste y la vertiente noreste, además de brisas en la costa este. En cumbres, viento moderado del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

La Gomera

Cielos nubosos con probables lluvias débiles a moderadas, que podrían ser en forma de chubascos, principalmente en la vertiente oeste, que a partir de la tarde tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste, intensificándose y girando a noroeste por la mañana, cuando será más intenso en la costa suroeste y oeste. En cumbres, viento de componente oeste en general moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Cielos nubosos con probables lluvias débiles a moderadas, que podrían ser en forma de chubasco, principalmente en la vertiente oeste, donde podrían ser puntualmente más intensas. A partir de mediodía se tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado del suroeste, más intenso en medianías del noroeste y sur, girando a noroeste por la mañana, cuando será más intenso en las vertientes noreste y suroeste. Brisas en la costa este a últimas horas. En cumbres, viento de componente oeste en general moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Cielos nubosos con probables lluvias débiles a moderadas, que podrían ser en forma de chubasco, principalmente en la vertiente oeste, que a partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste, intensificándose y girando a noroeste por la mañana, cuando será más intenso en el extremo oeste y noreste. Brisas en el sureste en la segunda mitad del día. En cumbres, viento de componente oeste en general moderado, más intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16

LANZAROTE

Intervalos nubosos con amplios claros durante la mañana. A últimas horas tenderá a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, girando a componente oeste a partir de mediodía con un aumento de intensidad a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con amplios claros durante la mañana. A últimas horas tenderá a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento flojo variable, girando a componente oeste por la tarde y aumentando de intensidad a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, con probables lluvias débiles o localmente moderadas, principalmente en la vertiente oeste. A últimas horas tenderá a abrir claros en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, que podrían ser moderados en las vertientes este y sur. Viento variable flojo, girando a suroeste por la mañana y volviendo a rolar a noroeste con un aumento de la intensidad a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23