Bajada de la Virgen del Carmen en Vallehermoso (archivo)

El Ayuntamiento de Vallehermoso avanza a paso firme con los preparativos para la celebración de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2022, que darán comienzo el 28 de mayo y se prolongarán hasta el 6 de agosto.

Por este motivo, los interesados tendrán de plazo hasta el 27 de abril para solicitar su participación en los principales actos de la celebración extraordinaria, así como para inscribir las carrozas que podrán participar en la Romería en Honor a la Virgen del Carmen.

Para ello, toda la información, así como los formularios necesarios, se encuentran publicados en https://aytovallehermoso.net/bases-de-las-fiestas-lustrales-de-vallehermoso-2022/

En este sentido, cabe recordar que, tal y como ya se adelantó, el 11 de junio tendrá lugar el inicio de la Traída del Fuego desde La Rajita, en La Dama, haciendo un recorrido por Chipude, El Cercado y Alojera, y que vendrá acompañado de los actos principales en los barrios del municipio programados para unas Fiestas Lustrales de Vallehermoso que simbolizarán con este itinerario la unión de todo el municipio. Hay que destacar el trabajo conjunto con la Asociación Insular Silbo Gomero para su relevante participación en esta programación.

Los actos de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso continuarán el 17 de junio la lectura del pregón, el 18 y 19 de junio las Galas de elección de la Reina Adulta y Reina Infantil, siendo la Gala de elección de la Reina de los Mayores el 26 de junio y estableciendo el día 2 de julio la Gala de Elección de la Romera. El día grande de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso será el 16 de julio, cuando tendrá lugar la Bajada de la Virgen del Carmen.

Todo ello, en el marco de un amplio programa en el que el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas llevan trabajando muchos meses y que se presentará próximamente.

Finalmente, cabe señalar que estas fiestas están patrocinadas, entre otros, por el Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias, Promotur y Fred.Olsen Express.