Inicio Canarias Jueves santo con mucho viento en Canarias

Jueves santo con mucho viento en Canarias

En el norte, cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.

209

Canarias espera este jueves cielos nubosos, especialmente en las islas de mayor relieve, con viento del nordeste moderado a fuerte en prácticamente todas las islas, .

En el mar, se espera viento de comporte noreste de fuerza 4 o 5, arreciando de madrugada a 6 o 7, con marejada aumentando a fuerte marejada y mar del fondo del norte o del noroeste de 1 o 2 metros.

Previsión por islas 

LANZAROTE

Cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de interior, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en vertientes oeste y este, así como en Jandía, donde no se descartan rachas muy fuertes especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en vertientes sureste y oeste y en medianías y zonas altas de la mitad sur, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, más probables durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, salvo en el extremo nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros aumentos en cumbres centrales y ligeros descensos de las máximas en medianías del nordeste. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en medianías y zonas altas de la vertiente nordeste, en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, más probables durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales, viento de componente norte, que en la madrugada tenderá a nordeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, más probables durante lasegunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, salvo en el extremo nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, más probables durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en cumbres, vertiente sudeste y extremo oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, más probables en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 16