Inicio Canarias Ascenso de las temperaturas en Canarias

Ascenso de las temperaturas en Canarias

En La Gomera intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la vertiente norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general; máximas en descenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios en el resto.

156
Playa de Santiago

Los cielos estarán este lunes nubosos y con intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos en las más orientales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas mínimas en ligero ascenso y viento del noroeste de flojo a moderado.

El ascenso de las temperaturas mínimas será notable en zonas de interior de la mitad sur de La Palma y el descenso se advertirá más en zonas altas de Tenerife. En las cumbres centrales de Tenerife, habrá viento fuerte de componente oeste con probabilidad de rachas muy fuertes.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento de componente norte y noroeste de fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5, marejadilla, localmente marejada y en las costas del sur y sureste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán de 2 a 3 metros.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en general, más acusado en zonas de interior. Viento del noroeste flojo, ligeramente más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      14  24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en general,  más acusado en zonas de interior. Viento del noroeste flojo, ligeramente más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nuboso en el norte, donde no se descartan lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en general, más acusado en zonas de interior. Viento del noroeste flojo, ligeramente más intenso en litorales noreste y suroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,   17  21

TENERIFE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y a primeras horas en la vertiente norte, menos probables al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas bajas orientadas al norte y en descenso en medianías y cumbres; máximas en descenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo en general, más intenso en la vertiente suroeste y el extremo noreste; en cumbres centrales, viento de componente oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        17  22

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la vertiente norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general; máximas en descenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte flojo en general, aumentando ligeramente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    17  22

LA PALMA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y a primeras horas en la vertiente norte, menos probables al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas bajas, en especial de la vertiente oeste, y en descenso en cumbres; máximas en descenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo en general, aumentando ligeramente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        15  21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la vertiente norte de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas bajas y en ligero descenso en cumbres; máximas en descenso en medianías y cumbres orientadas al norte, y con pocos cambios en el resto. Viento del noroest flojo en general, más intenso en los extremos noreste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      10  15