El guitarrista y uno de los fundadores de la banda La Unión, Mario Martínez, ha muerto este domingo como consecuencia de un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en 2015. El músico llevaba seis años luchando contra la enfermedad.

El grupo ha anunciado la triste noticia en redes sociales, donde ha lamentado la muerte del componente. «Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y mas sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP», han escrito en Twitter.

La Unión surgió en 1982 cuando Rafa Sánchez y Luis Bolín, junto a Mario, decidieron fundar el grupo. Durante décadas han triunfado por España con sus canciones más míticas como Hombre Lobo en París Sildavia.

Los miembros del grupo musical La Unión, Mario Martínez (i), Rafa Sánchez (c) y Luis Bolín a la derecha. Foto Juan Barreto

Mario dejó la banda en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de laringe y abandonó de manera inmediata los escenarios. El músico soñaba con regresar lo antes posible y aseguró: «El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto». Finalmente, su vuelta no fue posible y tras seis años, el guitarrista ha fallecido.