Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso se quiere mostrar la preocupación por el inicio de las obras de la carretera que debería haber comenzado hace más de seis meses y en la que, a día de hoy, no se está haciendo absolutamente nada. “Varias vecinas y vecinos nos han dado traslado de esta queja. No es posible que una obra que está licitada y que se ha anunciado su inicio lleve un retraso de más de tres meses. El equipo de gobierno municipal tendría que decir algo al respecto, pero ya sabemos que, si no es para eventos o para anunciar inversiones que quedan vacías, no se les ve” comenta el edil no adscrito en el Consistorio Municipal, Alejandro García Vera.

“Es preocupante – continúa el edil- que se haya instalado una planta de criba en Santa Lucía sin que existan obras algunas para la carretera. Lo curioso y trágico es que se está utilizando para otra obra en otro lugar, lo que provoca el tránsito de camiones con tonelaje superior al que está permitido por una carretera que tardó más de 30 años en realizarse y que, por la conveniencia o intereses de otra índole, puede verse dañada gravemente. Por no hablar de la situación en la que queda la Plaza de Santa Lucía y este espacio religioso que es un lugar importante de peregrinación para feligreses y visitantes, que es una auténtica falta de consideración”.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) este retraso está totalmente injustificado máxime cuando la ejecución del mismo daba una duración de seis meses, habiendo transcurrido ya más de tres meses desde la fecha estipulada. “Esperamos que se comiencen los más pronto posible y que se dé una solución definitiva a este ramal que afectaba y afecta seriamente a la movilidad de las vecinas y vecinos de Tazo y Cubaba, que genera problemas para cualquier emergencia sanitaria. Siempre hemos reclamado y hemos dado apoyo a la necesidad de este proyecto. Ya va siendo hora que, por justicia histórica y por derechos de acceso, las vecinas y vecinos de Tazo y Cubaba vean materializado este proyecto y que no se dilate más” concluye García Vera.