El Cabildo de La Gomera coopera con el fomento de la lectura mediante la distribución de libros, en este caso, para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. Así lo trasladó, este lunes, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien anunció el reparto de más de un centenar de ejemplares correspondientes a las lecturas de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura Universal durante el mes de abril, así como de varios lotes de libros editados por el Cabildo destinados a nutrir la biblioteca del centro en el que se imparten estos niveles de enseñanza, y dotar de recursos al Club de Lectura.

Esta iniciativa se lleva a cabo para reforzar la presencia en los centros educativos de libros vinculados con la cultura y el patrimonio gomero, facilitando así el acceso del alumnado de la isla a estas obras de reciente edición. En este sentido, Curbelo destacó la contribución que desde la Institución insular se viene realizando, con carácter anual, en materia de educación, con la asignación de recursos para la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, así como el servicio de transporte desde los municipios hasta el centro de Bachillerato, en la capital insular.

“La incorporación de estos lotes de libros es una muestra más del compromiso con la educación. Somos una Institución que siempre ha tenido entre sus prioridades a los estudiantes y a sus familias, contribuyendo a su formación y facilitando su bienestar, tanto dentro como fuera de la isla”, aseveró.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, informó que con esta iniciativa se refuerza de forma simbólica la programación que el Cabildo de La Gomera ha diseñado y desarrollará durante el mes de abril con motivo del Día Internacional del Libro.

Asimismo, García añadió que también se contempla el reparto de lotes de libros editados por la Institución insular a las bibliotecas municipales. “El fomento de la lectura es uno de los ejes fundamentales de la educación, y con la dotación de estos ejemplares  contribuimos a que el alumnado y la ciudadanía en general tenga acceso a una amplia variedad de títulos editoriales”, concretó.