Inicio El Tiempo LLuvias fuertes en algunas islas este primer domingo de abril

LLuvias fuertes en algunas islas este primer domingo de abril

Intervalos nubosos en La Gomera tendiendo desde media mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser generalizadas y persistentes en vertientes oeste y suroeste. En el resto de vertientes tendrán, en general, carácter ocasional.

368
Foto Canarias7

Viento de componente oeste predominarán este domingo con probables rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora que afectarán principalmente a zonas altas y vertientes norte, sur y este de las islas de mayor relieve, y se superarán los 90 kilómetros por hora en zonas altas de Tenerife y La Palma.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que serán persistentes y generalizadas en vertientes oeste y suroeste. No se descarta que sean localmente fuertes en La Palma.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que a últimas horas sean puntualmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o con ligeros ascensos en vertientes este.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3, con tendencia a oeste 2 o 3 en el sur, arreciando a sur o suroeste 3 o 4 por la manana y a 4 o 5 en el oeste al final, salvo en el norte. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en disminución a en torno a 1 metro.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo, girando a suroeste moderado al mediodía con intervalos de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo, girando a suroeste moderado al mediodía con intervalos de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, que podrán ser generalizadas y persistentes en vertientes oeste y suroeste, también podrían ser persistentes a últimas horas en la vertiente norte. En el resto de zonas serán, en general, menos probables y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes este y norte. Viento variable flojo a primeras horas, tendiendo a suroeste al mediodía con intervalos de fuerte. Probables rachas muy fuertes de 80 km/h durante la segunda mitad del día en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a partir de media mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser generalizadas y persistentes en vertientes oeste y suroeste. Por la tarde serán más probables en las vertientes norte y este, en especial en esta última donde no se descarta que a últimas horas sean puntualmente fuertes. La cota de nieve bajará al final del día a 2100 o 2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes este y norte. Viento suroeste flojo aumentando a moderado con intervalos de fuerte. Al final del día girará a oeste. Probables rachas muy fuertes de 80 km/h en vertientes noroeste y sudeste, así como en la vertiente este del Área Metropolitana por la tarde. En cumbres centrales se superarán los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo desde media mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser generalizadas y persistentes en vertientes oeste y suroeste. En el resto de vertientes tendrán, en general, carácter ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en la vertiente este. Viento suroeste flojo aumentando a moderado con intervalos de fuerte durante la mañana. Por la tarde girará a oeste. Probables rachas localmente muy fuertes de 80 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros al final. Precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser generalizadas y persistentes, en especial en la vertiente oeste y medianías de la vertiente este. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. La cota de nieve bajará a 2100 o 2000 metros por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento suroeste flojo que aumentará a moderado con intervalos de fuerte durante la mañana. Al final del día girará a oeste. Probables rachas muy fuertes de 80 km/h en vertientes noroeste y sudeste, en especial durante la segunda mitad del día. En cumbres y medianías altas de la vertiente este se podrán superar los 90 km/h, y de forma más puntual en zonas bajas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo desde media mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser generalizadas y persistentes la vertiente oeste y cumbres. En el resto de vertientes tendrán carácter ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la vertiente este. Viento suroeste flojo que aumentará a moderado con intervalos de fuerte durante la mañana. Al final del día girará a oeste. Probables rachas muy fuertes de 80 km/h en cumbres y vertientes oeste, nordeste y sudeste, en especial durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17