Vista interior del Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el proyecto de cubierta de una parte del graderío del Polideportivo Municipal, con el que se pretende conseguir una zona de sombra que cubra parte de los asientos fijos existentes, para proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios y usuarias del complejo deportivo. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 302.737,48 euros, con cargo al fondo del remanente municipal, y un plazo de ejecución de seis meses.

El primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, destaca la puesta en marcha de esta importante actuación que “se traduce en una inversión real y efectiva, en una mejora de los servicios municipales para la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera, al tratarse de la única instalación deportiva de estas características que se encuentra en todo el municipio, y por tanto, el único lugar donde se desarrollan principalmente competiciones de fútbol y atletismo, tanto locales, como insulares y regionales”.

De la misma manera, Reyes hace énfasis en las diferentes inversiones que se están ejecutando en la localidad con el fondo de remanente municipal de más de 17 millones de euros, aprobado por la Corporación local, el pasado mes de noviembre de 2021. “Estamos respondiendo a las necesidades de la ciudadanía a través de una planificación concienzuda que se ejecuta con la reinversión de los fondos públicos en el municipio. Ejemplo de ello es esta próxima actuación a efectuar en esta importante infraestructura deportiva municipal”, apostilla el edil.

En tal sentido, el proyecto de cubierta de una parte del graderío del Polideportivo Municipal, consistirá en la creación de una marquesina continua y ligera que protegerá a los deportistas y espectadores, de las condiciones meteorológicas, tales como la exposición al sol o a la lluvia. Por lo tanto, se creará un sistema estructural basado en pórticos realizados con perfiles de acero laminado, que soportarán la cubierta ligera realizada de chapa de acero de 0,6 mm, prelacadas por ambas caras e instaladas sobre un conjunto de correas metálicas.

La nueva marquesina quedará exenta en todo su perímetro de cualquier tipo de cerramiento, por lo que se considerará como una instalación exterior, totalmente abierta por sus laterales. Se conseguirá un espacio cubierto de forma lineal que se desarrolla sobre el espacio de asientos, con un largo total de 48´00 m, un ancho de 8´91 m, y una superficie de 427´69 m².

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es. El plazo de presentación de la oferta será hasta el 18 de abril de 2022.