Operativo de carreteras durante una actuación de una incidencia por fenómenos meteorológicos

El Cabildo de La Gomera ha reforzado el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras para atender a una veintena de incidencias que se han registrado durante las últimas 48 horas por las lluvias y el viento que se deja sentir en varios puntos de la isla, especialmente, en las vertientes sur y oeste, y que han motivado continuos desprendimientos y caída de ramas por toda la red viaria.

Por este motivo, desde el pasado sábado se han priorizado las tareas de vigilancia con rutas fijas por las carreteras de la isla, para atender las incidencias detectadas y reducir el tiempo de respuesta con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y la operatividad de las vías insulares, según explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González.

A lo largo del fin de semana se han sucedido la caída de piedras y ramas en las vías de interés regional GM-1, entre San Sebastián y Valle Gran Rey, pasando por los municipios del norte; la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos; al igual que en la GM-3, entre Degollada de Peraza y el aeropuerto. Asimismo, se han ejecutado tareas de limpieza en otras vías como el acceso a Alojera, La Dama, Chejelipes, El Rejo o la vía que une Arure con Las Hayas, El Cercado, Chipude e Igualero.

Previsión meteorológica para este lunes

Predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en el sur a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones intermitentes que podrían ser localmente fuertes y persistentes, y con poca probabilidad podrían estar acompañadas de tormenta. Precipitaciones menos probables a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h. Girará al noroeste al final del día. Brisas en la costa nordeste.