Inicio Canarias LLuvias ocasionales y cielos con intervalos nubosos este sábado en Canarias

LLuvias ocasionales y cielos con intervalos nubosos este sábado en Canarias

Intervalos nubosos en La Gomera tendiendo en nuboso o cubierto a partir del mediodía, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas.

86

Canarias espera este sábado cielos con intervalos nubosos, llegando a nuboso en el interior de las islas, baja probabilidad de precipitaciones y pocos cambios en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas occidentales, no se descartan rachas de viento muy fuertes, de componente sur, hacia el final del día.

En el mar, viento de componente sur o sureste de componente 1 a 3, arreciando al final del día excepto en la costa norte. También se espera mar rizada o marejadillo y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión por islas para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el interior y oeste al final de la mañana y a primeras horas de la tarde, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo durante la tarde a componente este flojo a moderado, más intenso al final. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el interior y oeste al final de la mañana y a primeras horas de la tarde, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo, a partir del mediodía, a sureste flojo y, al final, a este moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el interior a primeras horas y al norte durante la tarde, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el norte durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, que tenderá durante la mañana a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes suroeste y noreste, y con brisas en costas norte. En zonas altas, tenderá a sur moderado durante la tarde, con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 22

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos al sur y este durante la segunda mitad del día y formación de nubosidad de evolución al norte durante la tarde. Probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, especialmente al sur y este y durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo ligeros descensos en las mínimas en costas norte. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a componente sur flojo a moderado, intensificándose, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el extremo noroeste y en la vertiente norte de Anaga, donde no se descarta alguna racha muy fuerte al final. Brisas en costas norte. En altas cumbres centrales, viento del noroeste que girará a oeste y después a suroeste, aumentando a fuerte durante la tarde y con rachas de muy fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo en nuboso o cubierto a partir del mediodía, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a componente sur moderado, con intervalos de fuerte en los extremos este y oeste y, sobre todo, en cumbres, donde no se descarta alguna racha muy fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos o cubiertos durante la mañana. Probables precipitaciones generalizadas y en forma de chubasco a últimas horas, especialmente en la vertiente oeste; tampoco se descarta alguna lluvia débil y dispersa durante el resto del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, tendiendo a componente sur durante la mañana, con intervalos de fuerte a partir del mediodía, especialmente en extremos noroeste y noreste y en zonas altas, donde no se descartan rachas muy fuertes a últimas horas. Brisas en costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo en nuboso o cubierto a partir del mediodía. Probables precipitaciones generalizadas y en forma de chubasco a últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas, tendiendo a componente sur durante la mañana, con intervalos de fuerte a partir del mediodía, especialmente en extremos oeste y noreste, en cumbres y, sobre todo, en la zonas de El Golfo donde no se descartan rachas muy fuertes a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 10 15