Ventura del Carmen Rodríguez

El Gobierno de Canarias ha habilitado el Plan de Vivienda de Canarias 2022 -2025 por el cual los municipios del Archipiélago pueden poner en marcha una línea de subvenciones con el fin de rehabilitar viviendas en el ámbito rural. Dentro de este plan, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera le corresponden un total de 240.000 euros.

Una vez establecida esta línea de ayudas desde el Gobierno de Canarias, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento capitalino solicita ahora a ASG una postura más ambiciosa y comprometida, solicitándole que añada a esa cuantía una cantidad extra, al menos un millón de euros, procedente de los más de 30 millones que actualmente acumula en las cuentas bancarias.

De la misma manera, la portavoz socialista, Ventura del Carmen, demanda a los dirigentes municipales que agilicen los trámites pertinentes para que los vecinos y vecinas puedan solicitar esas ayudas cuanto antes de una manera ágil y sencilla.

“Nuestro Ayuntamiento tiene que gestionar con eficacia las oportunidad de financiación que ofrece el Gobierno de Canarias y en esta ocasión tiene una oportunidad única para potenciar esa ayuda y dar una utilidad valiosa a parte de la importante cantidad de dinero que ha acumulado en los bancos. Ahora, más que nunca, el dinero público tiene estar produciendo y generando oportunidades y condiciones de mejoría para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Desde el PSOE se pide al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento que dentro de este marco de actuación impulsado por el Instituto Canario de la Vivienda centre sus esfuerzos en rehabilitar barrios de ámbito rural como el Barranco de Chejelipes, La Laja, Lo del Gato, Tejiade, Las toscas, el Molinito, etc.