Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación las obras de acondicionamiento del CEIP La Lomada. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 300.000 euros del fondo de remanente municipal, y un plazo de ejecución de seis meses, para la intervención puntual de algunas de sus zonas y en algunos de sus edificios. Todo esto con la intención de ofrecer un mejor servicio al alumnado y al personal docente, administrativo y directivo de dicho centro educativo.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, detalla que “este proyecto se enmarca en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio, que desde la Corporación local venimos ejecutando para dotar a las referidas instituciones académicas de unas condiciones de uso en general, óptimas y de calidad, para los diferentes colectivos que hacen vida en estos centros de enseñanza primaria”.

En tal sentido, entre las diversas actuaciones de reforma que se llevarán a cabo en las instalaciones que conforman el CEIP La Lomada, destacan: la creación de un nuevo espacio de acceso al centro, con el que se pretende brindar una mayor seguridad al alumnado, personal laboral, usuarios y usuarias del colegio; asimismo, en la zona de juegos se habilitará una nueva grada que complemente dicho espacio, para que sea aprovechada por el alumnado en los momentos en los que realicen actividades deportivas, o simplemente como espacio de asiento a la hora de los recreos.

Colegio de La Lomada

También se colocará una marquesina metálica entre el muro del Colegio y el acerado público, para que sirva como espacio de sombra al alumnado, usuarios y usuarias. De igual modo, se reformará la pista deportiva del edificio de gimnasia, para evitar los hundimientos que actualmente presenta el pavimento; se reformarán los vestuarios, adaptándolos a la nueva normativa; se creará una red de saneamiento pluvial exterior que pueda recoger y evacuar toda el agua de la lluvia que cae sobre la cubierta del gimnasio y todo el espacio exterior que lo rodea. Con esto último se busca evitar las inundaciones que se producen siempre en periodos de lluvias y que inutilizan las instalaciones del gimnasio.

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es. El plazo de presentación de la oferta será hasta el 12 de abril de 2022.