El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy que, este sábado 26 de marzo, a partir de las 08:30 horas, el Polideportivo municipal El Curato acogerá la IX edición del Torneo de Fútbol 8 Hermigua CUP 2021 en la categoría benjamín. “Se trata de un evento deportivo consolidado en el municipio que estaba previsto que se celebrara el pasado mes de diciembre, pero que debido a las restricciones a causa de la pandemia no se pudo llevar a cabo y que ahora retomamos con muchas ganas”, explica el alcalde del municipio Yordán Piñero.

Por su parte, el concejal de Deportes del municipio Jacob Piñero, pone en valor este torneo que, cada año, congrega a diferentes equipos de todas las Islas Canarias, aunque en esta ocasión la isla de Fuerteventura no podrá estar presente por problemas de horario de conectividad entre islas. “En esta ocasión, contaremos con equipos procedentes de las islas de La Gomera, el Hierro, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria”, explica.

Asimismo, explica que los equipos estarán distribuidos en tres grupos diferentes que jugarán una liguilla previa, donde se enfrentarán los primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo clasificado. De los ganadores de las semifinales saldrán los equipos que jugarán la gran final, en la que conoceremos a los vencedores de este evento de nivel regional. Así, adelanta que antes de la gran final se jugará un partido en el que participarán equipos de categoría debutantes.

En cuanto a los equipos participantes, de la isla de La Gomera participan la U.D. Hermigua – Agulo, el C.D. Marítimo La Junta de Playa de Santiago, la U.D. Valle Gran Rey y la A.D. San Sebastián “Sanse”. Representando a la isla de Tenerife estará la U.D. Coromoto, desde la isla de La Palma el C.D. Atlético Paso y desde El Hierro tendremos a El Atlético Pinar. Desde la isla de Gran Canaria contaremos con la U.D. Tamaraceite y desde Lanzarote tendremos al C.D. Orientación Marítima, ganadores del año 2019, última edición celebrada antes de la pandemia.