Imagen de archivo. Encuesta de participación ciudadana para la elaboración del Plan Insular de Adiccione

El Cabildo de La Gomera promueve la participación ciudadana para la culminación de dos procesos participativos en materia de adicciones e igualdad en el marco de elaboración de dos Planes Insulares. De esta forma se han habilitado dos cuestionarios para que los interesados en participar contesten varias preguntas relacionadas con la realidad de la isla en ambos ámbitos.

La consejera insular de Política Social, Beatriz Santos, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para lograr establecer planes de acción acordes con la realidad de la isla. “Se trata de los últimos pasos para culminar la elaboración del Plan Insular de Adicciones y el Plan Insular de Igualdad, dos hojas de ruta que nos permitirán desarrollar en la isla programas específicos que aborden estos asuntos de manera integral en ámbitos como el educativo, familiar, comunitario y social, entre otros.

Se recuerda a los participantes que las respuestas aportadas en ambos cuestionarios son totalmente anónimas, y que su involucración resulta de gran ayuda para elaborar los planes de manera fidedigna y adaptada a las necesidades reales de la isla.

En el caso del Plan Insular de Adicciones 2022-2026, se pretende afrontar el problema de las distintas adicciones en la isla, dando estabilidad a acciones y programas relacionados con favorecer su mitigación, teniendo como base la participación ciudadana, además de las entidades locales y de las administraciones públicas. El cuestionario de participación vinculado a este Plan se encuentra disponible en este enlace.

Por otro lado, el Plan Insular de Igualdad 2022-2025 pretende avanzar progresivamente en la consecución de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la ejecución de políticas y acciones destinadas a erradicar las desigualdades sociales por cuestión de género. El formulario de participación asociado a este Plan está disponible a través de este enlace.