Inicio Canarias Cielos nubosos este viernes en Canarias

Cielos nubosos este viernes en Canarias

No habrá mucha posibilidad de lluvias

102
Cielos nubosos

Canarias espera este jueves cielos nubosos, que abrirán a lo largo del día en el caso de las islas orientales, y baja probabilidad de lluvia en las islas de mayor relieve, donde las temperaturas permanecerán sin cambios, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente noreste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5. También e prevé fuerte marejada o gruesa y mar de fondo del norte de 3 o 4 metros, así como lluvia ocasional en el norte.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente: 

LANZAROTE

Nuboso la primera mitad del día, abriendo algún claro en las horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. Probable presencia del calima. Temperaturas mínimas sin cambios cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 22

  FUERTEVENTURA

Nuboso la primera mitad del día, abriendo algún claro en las horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. Probable presencia del calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 22

  GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Poca probabilidad de presencia de calima ligera. En la costa suroeste, temperaturas en ligero descenso. En el resto de zonas, las mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso, más significativo en el interior de la mitad norte. Viento del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste. En cumbres, viento del noreste y a partir de mediodía, flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

  TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías del noreste a primeras horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, excepto en cumbres que permanecerá despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas orientadas al suroeste y en el resto de zonas con pocos cambios. Las máximas en ligero ascenso en la mitad norte, y en ligero descenso o sin cambios en la mitad sur. Viento del noreste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En cumbres, viento flojo a partir de mediodía con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

  LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o con pocos cambios. Viento del noreste, disminuyendo a flojo durante la mañana. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 15 21

  LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías del noreste a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Las máximas, en ligero ascenso. Viento del noreste, disminuyendo a flojo durante la mañana. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 13 21

  EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en el extremo noreste. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, disminuyendo a flojo durante la mañana. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17