Consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El PSOE de La Gomera pedirá al Grupo de Gobierno del Cabildo Insular en la próxima sesión plenaria una mayor agilidad en los pagos de las ayuda al estudio. Los socialistas consideran que estos recursos públicos deben llegar a los estudiantes en los primeros meses del año y no sobre el mes de mayo como suele ser habitual: “Creemos que se debe aplicar siempre el criterio de repartir esas ayudas entre los meses de enero y febrero, como sí ocurre en los años electorales”.

De la misma manera, el PSOE solicitará también una ampliación del abanico de personas que pueden optar a este apoyo económico desde la institución cabildicia. En este sentido, los socialistas señalan que, al tratarse de ayudas y no becas, este recurso debería estar a disposición de todas las personas que deseen seguir estudiando, descartando así el actual modelo que deja fuera, por primera vez este año, a los y las aspirantes mayores de 30 años y a los que ya están trabajando.

“Estos criterios –señalan- carecen de sentido y nos parecen perjudiciales y discriminatorios. No tiene lógica alguna que una persona que quiera seguir estudiando más allá de los 30 años de edad no pueda optar a estas ayudas, como tampoco responde a ningún razonamiento justo que un trabajador en activo no pueda mejorar su formación sirviéndose de este recurso público. Este tipo de limitaciones tiene como consecuencia al fomento del empleo ilegal”.

De igual manera, El PSOE considera discriminatorio que una persona que ya tenga unos estudios terminados no pueda optar a nuevas ayudas si quiere seguir mejorando su formación académica con una segunda titulación.