El Hotel Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera sirvió de escenario ayer para la celebración del acto de entrega del ‘Premio Igualdad Gomera 2022’ promovido por la Agrupación Local del PSOE en San Sebastián de La Gomera. El colectivo de trabajadoras sociales fue distinguido en este segundo año de vigencia del premio.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Presidenta Colegio Oficial Trabajo Social Santa Cruz de Tenerife, Candelaria Delgado; la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el secretario de organización insular del PSOE, José María Morales; y Ventura de Carmen Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián y diputada regional por La Gomera.

En representación del colectivo homenajeado, Candelaria Delgado agradeció al PSOE de San Sebastián de La Gomera “por poner en valor el trabajo realizado por las trabajadoras sociales como profesión garante de los derechos humanos y de la igualdad. Gracias por viabilizar nuestra labor diaria y por el apoyo que más que nunca se necesita para lograr una sociedad más justa e igualitaria. Como reza el lema del día del Trabajo Social de este año, ‘Construir juntas y juntos un nuevo mundo eco-social, sin dejar a nadie atrás’”.

Ventura del Carmen Rodríguez quiso hacer extensivo el reconocimiento a todas las trabajadoras sociales de la Isla destacando que ellas son la primera opción de la que se valen las mujeres para intentar encontrar soluciones a sus problemas, ya sea en el mismo ayuntamiento o en áreas como Sanidad y Educación.

Por su parte, Mari Brito agradeció al PSOE de La Gomera la invitación a esta edición del  ‘Premio Igualdad Gomera 2022’, un encuentro en el que “se reconoció a los trabajadores sociales y en el que pudimos reflexionar y debatir sobre el reto de conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres: la visibilidad y la puesta en valor de profesionales referentes. Estar presentes es importante y que nuestra voz se escuche también. Me reafirmo en que para progresar debemos trabajar de forma interna y externa, directa e indirecta, transversalmente. Las pequeñas y grandes acciones son esenciales para determinar un camino equitativo, sin sesgos, conciliador y donde se fomente el cambio cultural dentro de las empresas y las instituciones”.

Al colectivo homenajeado se le hizo entrega una obra de la pintora gomera Vivian Araya que plasma un escarabajo verde que simboliza el trabajo de la mujer. En la palabras de la propia artista, “representa un amuleto de vida y poder”.