Vallehermoso recibió este pasado domingo a Rafael Álvarez ‘El Brujo’, una de las figuras más sobresalientes de la actuación teatral española gracias al festival Canarias Artes Escénicas (CAE) que impulsa la Fundación CajaCanarias y la Fundación ‘La Caixa’. El espectáculo, que giraba en torno a la figura de Valle Inclán, quedará en el recuerdo como una de las mejores piezas que se han subido a las tablas de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación y para el propio Festival “por cerrar la gira por Canarias de ‘El Brujo’ en nuestro municipio y por defender la apuesta de llevar la Cultura con mayúscula a los municipios rurales de las islas menores”, expuso. Asimismo, el edil tuvo palabras para los responsables artístico y técnico del Festival, Juan José ‘Cuco’ Afonso  y Carlos Prieto, a quieres agradeció su implicación para la consolidación del CAE como un festival que no solo acerca a las islas una oferta cultural de calidad, sino que apuesta por la descapitalización hacia otros recintos insulares como La Gomera y el municipio norteño, concretamente.

En este sentido, cabe recordar que la gira de este extraordinario actor le llevó a recorrer Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, cerrándose el tour en La Gomera y, más concretamente, en el municipio de Vallehermoso, donde el público asistente pudo disfrutar de una pieza teatral en forma de monólogo donde drama y humor se abrazaron. Cabe recordar que el Festival CAE recalará próximamente en la isla, más concretamente en el Auditorio Insular el día 29, de la mano de la compañía portuguesa ‘Marionetas do Porto’.