Todo a punto para la reforma de la plaza y parque ‘Los Bancos’ en El Calvario

Esta obra supondrá la supresión de las barreras físicas existentes, ampliación del área de juegos infantil y el cumplimiento de las condiciones mínimas de accesibilidad urbanística

263

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Parques y Jardines, anuncia que para este lunes, 14 de marzo, comienza la ejecución del proyecto de la plaza y parque, mejor conocida como ‘Los Bancos’ en el Barrio de El Calvario. Una obra que cuenta con un presupuesto de ejecución de 39.884,05 euros, un plazo estimado de duración de tres meses y que contempla la reforma de la plaza y el parque infantil existente en la Calle Camino de Las Nieves, a través de la supresión de las barreras físicas existentes, para dejar la superficie de la plaza a un solo nivel, en cumplimiento de las condiciones mínimas de accesibilidad urbanística. El objetivo es dotar al referido espacio de un mejor acondicionamiento y accesibilidad, para que su uso sea óptimo y seguro.

Así lo informa el mandatario local, Adasat Reyes Herrera, quien suscribe que “con esta obra urbanística buscamos dotar y actualizar la infraestructura existente en esta plaza de encuentro de los vecinos y vecinas del Barrio de El Calvario, con la disposición de un nuevo mobiliario urbano, ampliación de las aceras y eliminación de los peldaños existentes. Todo esto debido a que hoy en día esta plaza presenta un desarrollo escalonado sin uniformidad, con unos bancos en distintos niveles y un pequeño parque en su nivel inferior, abarcando en su totalidad un conjunto de elementos faltos de adaptación para el acceso de personas con movilidad reducida y de optimización para un uso en general del espacio, más seguro”.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Alonso García Díaz, añade que “con esta actuación daremos cumplimiento a las condiciones mínimas de accesibilidad urbanística a la plaza, en función de las condiciones actuales de urbanización de la calle y las limitaciones de espacio”.

Cabe destacar que a pesar de la demolición de la actual plaza, se recuperarán los elementos de señalización y mobiliario urbano para su posterior reutilización. Como por ejemplo, las señales verticales, papeleras y parque infantil existente. Asimismo, se prevé el desarrollo de la preinstalación de alumbrado en tres puntos definidos. También se dispondrá del mobiliario urbano definido y de la reinstalación del parque infantil con su ampliación y adición de dos nuevos juegos.