El Carnaval del Sur de Playa de Santiago – Alajeró, salió ayer a la calle con la celebración de un pasacalles carnavalero con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’ al ritmo de la ‘Batucada al Paso’ de esta localidad. El recorrido dio comienzo en el colegio del y desembocó en la la plaza de El Carmen. A continuación se celebraron diversas actuaciones con parodias teatrales a cargo del grupo local de teatro Dea Dama, la Batucada Al Paso y el espectáculo infantil ‘El Reino de Caramelo’ donde acudieron  las niñas y niños con su correspondiente disfraz.

Este acto da apertura a otros que durante este fin de semana se celebrarán en esta localidad costera sureña de La Gomera.

En este sentido, este viernes, 11 de marzo a partir de las 18.30 horas tendrán lugar diversas actuaciones carnavaleras con la participación de la Batucada El Poeta, componentes de la Comparsa Bahía, la comparsa ‘Nueva Sensación, la Batucada Al Paso, The Daida’s Angels y la comparsa Sabaiba

.Para mañana sábado, 12 de marzo también en la plaza del Carmen entre las 10:00 y las 12:00 horas tendrá lugar un taller de manualidades carnavaleras y a las 12:30 horas llegarán al puerto de Playa de Santiago los personajes del Carnaval que acompañarán a la sardina carnavalera hasta la plaza en pasacalles con batucada y comparsa.

Este mismo día a las 18:30 horas continuarán las actuaciones con la participación de la Batucada Nayma, el humor con la Comadre de Chipude, la murga ‘Las Extraordinarias’, el humor de Juanito ‘El Nuestro’ y posteriormente la despedida de la Sardina Carnavalera para lo que se solicita la participación con disfraz a este ‘triste’ evento.

En todos los actos se aplica el protocolo covid-19 como el uso de mascarillas y otros.