Encuesta participación ciudadana en el Plan Insular de Adicciones

El Cabildo de La Gomera abre un proceso de participación ciudadana para la creación del I Plan Insular de Adicciones. La Institución insular hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía gomera para cumplimentar un formulario con el fin de llevar a cabo un diagnóstico ajustado a la realidad de la isla.

La consejera insular de Política Social, Beatriz Santos, apuntó a que “la participación de los ciudadanos, así como de las entidades y administraciones, es fundamental para avanzar en la elaboración del Plan que desde el Cabildo estamos construyendo con el objetivo de dar estabilidad a las acciones y programas a desarrollar relacionados con este asunto”.

La participación en este proceso es anónima, y los interesados pueden colaborar respondiendo las preguntas formuladas en este cuestionario. “Las respuestas nos permitirán recabar información, hacer un diagnóstico, y conocer cuál es la percepción y las propuestas en materia de adicciones de la población de La Gomera”, aseguró Santos.

El plazo para rellenar la encuesta se inicia hoy jueves, y estará abierto a la participación hasta dentro de dos semanas. En el caso de que los usuarios lo necesiten, pueden ponerse en contacto con el equipo en el teléfono 910 88 88 25 ext. 4 o el correo electrónico igualdad@imaginabienestar.com.

Plan Insular de Adicciones

El Cabildo de La Gomera elabora el I Plan Insular de Adicciones 2022-2026, como instrumento para el desarrollo de acciones vinculadas a esta materia, con el fin de afrontar el problema de las adicciones, favoreciendo la participación ciudadana, de entidades y de administraciones públicas.

La metodología de elaboración de este plan contempla el desarrollo de un diagnóstico y detección participativos para determinar las necesidades de la población de la isla. Con ello, se configurarán programas específicos de dinamización que permitan implementar el plan en los ámbitos educativo, familiar, comunitario, del ocio y tiempo libre, y laboral.