Ayuntamiento de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua conmemora el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la celebración de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana en el municipio.

El alcalde del municipio, Yordán Piñero, señala que “con la puesta en marcha de este tipo de acciones, queremos recordar el compromiso del Consistorio con la igualdad y los derechos de la mujer, así como nuestro interés en fomentar una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, explica que “con el desarrollo de estas actividades conmemoramos un día clave en el calendario anual, a través de la concienciación sobre la igualdad de género”. Asimismo, Herrera adelanta que “este programa es el punto de partida de una serie de actividades y proyectos que se llevarán a cabo durante el resto del año en el municipio y en las cuales estamos trabajando desde el Consistorio para su puesta en marcha”.

Así, la programación prevista para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Hermigua, comienza este miércoles, 9 de marzo, a partir de las 11:00 horas en la Casa de la Cultura, con la Lectura del manifiesto 8M y la reproducción del vídeo homenaje a la Asociación de Mujeres Gara en su 30 Aniversario.

Durante este encuentro también se llevará a cabo la reproducción de un vídeo homenaje a mujeres gomeras, entre las que participan algunas mujeres del municipio de Hermigua y, posteriormente, se celebrará un taller de empoderamiento y risoterapia, impartido por las técnicas del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La programación continuará el sábado, día 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua con la celebración del espectáculo “Cecilia: Mujer, poesía y mundo”. Una charla-espectáculo basada y centrada en la figura de la poeta canaria Cecilia Domínguez Luis, distinguida con el premio de Canarias de Literatura en el año 2015, entre otros importantes reconocimientos.

Estas actividades contarán con aforo limitado y para participar en ellas será necesario realizar una inscripción previa llamando al 922.88.09.90 o acudiendo al Edificio de Usos Múltiples. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla durante la celebración de cada una de estas actividades.