Consejeras y consejero del Psoe en el Cabildo Insular de La Gomera

Ante la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera lamenta una vez más, que las propuestas del Grupo de Gobierno se queden mayoritariamente en una declaración de intenciones sin una acción sólida que lo acompañe con hechos reales.

Desde el Partido Socialista se critica con firmeza que ASG no haya cumplido ni con un solo punto de la Declaración Institucional que se aprobó el pasado año con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el pleno del Cabildo: “Resulta muy decepcionante que estemos a las puertas de celebrar otro 8M y La Gomera siga sin contar con un Plan Insular de Igualdad, tal y como se comprometió el año pasado el Grupo de Gobierno”.

“En este 2022, una vez más –señala-, desde el Grupo de Gobierno se plantea una Declaración Institucional, con la que, por supuesto, estamos de acuerdo y apoyaremos, pero nos tememos que deparará en una nueva decepción. De nada sirve llegar a acuerdos y compromisos si luego no se ejecutan. Lamentablemente, como es habitual en muchas de las mociones que se aprueban en los plenos, todo queda en saco roto”.

Los consejeros del PSOE invitan a Casimiro Curbelo a tomar ejemplo de lo que ocurre en otras islas del Archipiélago: “Al presidente del Cabildo le gusta mucho compararse con el resto de Canarias; pues estaría bien que en esta materia mirara al frente y viese cómo trabajan otras administraciones, con seriedad y acompañando las palabras con actos. La igualdad es un aspecto transversal y todas las áreas de Cabildo deberían trabajar desde esta perspectiva. No vale con un manifiesto o una declaración en marzo; todo trabajo o proyecto que acometan las instituciones públicas debe llevarse a cabo desde su génesis con una perspectiva de igualdad. Y esto es algo, que lamentablemente, no se observa en el Cabildo de La Gomera”.

El Grupo Insular del PSOE destaca que a ASG se le acumulan los ejemplos que denotan su desidia a la hora de afrontar un tema tan importante como éste: “No es de recibo que el Plan Estratégico de Subvenciones no contemple ninguna partida para igualdad; y tampoco tiene justificación alguna que la Asociación Gara, la única que dedica sus esfuerzos íntegros al colectivo de mujeres, no cuente con una subvención nominativa en los presupuestos de 2022”.

El PSOE denuncia la falta de compromiso real de ASG “en una materia en la que le sobra mucho postureo y le faltan muchas acciones concretas. El 8M es el símbolo de la lucha por una sociedad más justa e igualitaria donde la mujer adquiera pleno derecho en todos los ámbitos de la vida. Es una absoluta falta de respeto hacia nuestra ciudadanía, y más concretamente hacia las mujeres, que desde el Cabildo no se cumpla con los compromisos ya adquiridos”.