El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife impulsan, desde este lunes, la campaña del Día del Padre. Una iniciativa dirigida a incentivar las compras en el comercio local en colaboración con las asociaciones de empresarios y los ayuntamientos de la isla. Según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, se trata de una forma de premiar a los clientes que optan por el establecimiento más cercano “y la amplia gama de productos de calidad que se ofrecen en las distintas zonas comerciales de La Gomera”, dijo.

En este sentido, insistió en el fomento del consumo local como uno de los objetivos para la reactivación económica y que “las pequeñas iniciativas empresariales de la isla sean las principales beneficiarias de esta campaña”. Así, adelantó la disponibilidad de recursos para articular nuevas acciones de apoyo para empresas y autónomos de la isla, que durante los dos últimos años han dispuesto de más de cinco millones de euros en ayudas directas.

Premios a las compras iguales o superiores a 40 euros

Desde este lunes, 7 de marzo, y hasta el sábado, 19 de marzo, los clientes que realicen compras iguales o superiores a 40 euros accederán al sorteo de dos visitas enoturísticas con cata de vinos de La Gomera. Además de bonos de compras en comercios y alojamientos turísticos, según informó el consejero de Comercio, Miguel Melo, quien adelantó que los premiados se darán a conocer el 21 de marzo.

Programación del Día del Padre

El viernes 18 de marzo, en horario de 16.00 a 21.00 horas, el Centro de Visitantes de San Sebastián acogerá una serie de talleres infantiles para que los más pequeños diseñen su propio detalle manual del Día del Padre. Además, se dispondrá de varias zonas, entre las que se incluye un espacio de trabajo para los talleres manuales, una zona de fotografía, un área de recreo donde habrá un picnic proporcionado por la organización del evento, y un hilo musical dirigido al público infantil con la actuación del músico y compositor Güicho Estévez.

Para participar en esta actividad, dirigida para niños de entre tres y catorce años, es necesario inscribirse previamente a través de este formulario.