Guagua de la flota de GuaguaGomera

El Cabildo de La Gomera ha informado, este lunes, de las cifras de viajeros correspondientes al mes de enero de este año, que señalan que 22.966 pasajeros han escogido el servicio público de transporte de GuaguaGomera para moverse por la isla, un 89,91% más respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 12.093 personas.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró estos datos “que evidencian la importancia de contar en la isla con un servicio público de transporte que atienda las demandas de movilidad de los residentes y turistas que nos visitan”. Asimismo, reiteró que “el servicio de guaguas se ha consolidado como una alternativa eficaz para conectar la isla de forma eficiente”.

Las ocho líneas que integran las rutas de GuaguaGomera han experimentado un crecimiento en el número de pasajeros durante este último mes respecto a enero de 2021. Concretamente, la línea que conecta Valle Gran Rey con San Sebastián pasa de 3.889 viajeros a 8.160 – un 109,82% más -, mientras que la ruta Vallehermoso – San Sebastián crece en un 66,86%.

La conexión Alajeró – San Sebastián incrementa el traslado de pasajeros en un 74,37%, y la línea Valle Gran Rey pasa de transportar 401 a 1.484 viajeros, creciendo en un 270%. La conexión entre la capital insular y el aeropuerto asciende en un 73%, y la ruta que une Vallehermoso y Valle Gran Rey crece en 75.11%.

Las dos líneas que conectan Vallehermoso con las localidades de La Dama y Alojera también experimentan un incremento en el número de personas transportadas en un 70,59% y un 25,97%, respectivamente, explicó el consejero de Transportes, Aníbal González.

El pasado mes de diciembre se aprobó el presupuesto de GuaguaGomera para 2022, que asciende a 2.796.297 euros, un 20,3% más que la anualidad anterior, y que contempla, entre otras actuaciones, la renovación de parte de su flota de vehículos con la incorporación de cuatro vehículos de 18 plazas, así como uno adicional de 35 plazas.

Además, establece la realización de estudios para la implantación de guaguas eléctricas en varias rutas; y un nuevo sistema de información que se ubicará en las paradas de guaguas y que permitirá obtener información a tiempo real sobre el desarrollo de los servicios, con tiempo de espera y horarios de salida.

Rutas y horarios en guaguagomera.com

La empresa pública cuenta con un portal web – www.guaguagomera.com – en el que se ofrece al usuario toda la información necesaria, que también se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.