Visita de autoridades municipales a la calle Jonay

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la licitación del proyecto de actuaciones en las calles Majona, La Era, Gara, Jonay y calles de Las Galanas. Se trata de un proyecto que contempla trabajos de reparación de carreteras, pavimentación, asfaltado, señalización, entre otras acciones de mejora de los servicios urbanos. Todo esto con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), por un importe de 357.609,94 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, expresa que “el objetivo es continuar optimizando los accesos a los núcleos del municipio y mejorar la pavimentación de las vías públicas. Atendiendo como siempre a las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, para satisfacer sus demandas, mejorar la calidad de vida y lograr una prestación de los servicios públicos eficiente y sostenible”.

En tal sentido, se acometerán las siguientes actuaciones: en la calle Majona, se procederá a efectuar una evacuación natural de las aguas de lluvia, hacia el embalse de “La Charca”, a través de sumideros y rejillas de evacuación de pluviales. Asimismo, tanto en la calle Majona como en La Era, se procederá a la pavimentación de las mismas, para permitir una circulación cómoda y segura. También se repondrá la señalización.

Mientras que en las calles Gara y Jonay, se tienen previstas labores de asfaltado, señalización, colocación de barandilla y sustitución de un tramo de barrera de seguridad metálica por sistema de contención de seguridad mixta de metal – madera.

En cuanto a las calles de Las Galanas, el objeto fundamental de la actuación es la supresión de barreras arquitectónicas, en cumplimiento de la legislación de accesibilidad, para lo que se constituye una única plataforma apta para el tráfico simultáneo de peatones y vehículos. De igual modo, se procederá a la colocación de colector de evacuación de pluviales hasta la rejilla situada en la calle Cañada del Herrero. Y finalmente, se repondrá la red de agua potable que discurre por las dos aceras, así como sus elementos singulares.

Cabe recordar que ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.