Inicio Canarias Vientos fuertes y continúa la calima en Canarias este miércoles

Vientos fuertes y continúa la calima en Canarias este miércoles

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto en La Gomera. Probable calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas.

187
Calima Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por rachas de fuerte viento en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife este miércoles, jornada para la que prevé predominio de cielos nubosos, calima y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

El viento será del sudeste moderado a fuerte en Lanzarote y Fuerteventura, con rachas muy fuertes en las vertientes oeste, mientras que en el resto de islas será flojo en costas y moderado a fuerte del sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes norte de Gran Canaria y Tenerife. El viento amainará por la tarde en general.

La calima podría reducir la visibilidad de forma significativa en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 en La Palma, mar rizada o marejadilla y temporalmente marejada, y en el resto de islas viento del este, sudeste o sur de fuerza 3 o 4 y localmente 5 o 4 o 5 y localmente 6, marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

En el conjunto de las islas, habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas sin cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes que superarán los 70 km/h en las vertientes oeste y norte, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes que superarán los 70 km/h en la vertiente oeste, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes de 70 km/h en cumbres y en la vertiente norte, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  20 26

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Baja probabilidad de lluvias débiles en zonas altas al final del día. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes que pueden superar los 70 km/h en cumbres y en la vertiente norte, especialmente en zonas comprendidas entre el valle de La Orotava y Anaga, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 25

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 25

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 25

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a suroeste en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 22