El Ayuntamiento de Hermigua ultima los trabajos para la finalización de la obra de consolidación de un talud en el viradero de Los Aceviños. Un proyecto puesto en marcha por la corporación municipal, que ha contado con un presupuesto de 29.922,25 euros y que en los próximos días estará completamente finalizado.

En palabras del alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, “se trata de unas obras que mejoran la seguridad y el acceso de esta zona que, en condiciones lluviosas presentaba dificultades para los vecinos y visitantes, en la que además se producían desprendimientos de forma continuada”. “Con estos trabajos se ha conseguido garantizar la comodidad a la hora de maniobrar en esta zona de la vía, que se utiliza como viradero, y además garantizar el acceso seguro de los vecinos a aquellas propiedades lindantes con la carretera”, añade el alcalde.

Por su parte el concejal de Obras y Servicios de Hermigua, Pedro Manuel Morales, explica que “durante estos dos meses de trabajo se ha llevado a cabo el ensanche de la zona y la construcción de un muro de contención que evitará los desprendimientos hacia la calzada”, añadiendo que, “además se ha puesto solución al filtrado de aguas a las viviendas de la zona a través de la creación de una nueva zona de canalización de aguas superficiales bajo la superficie”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Hermigua adelantan que ya se trabaja en la puesta en marcha de una serie de obras en la zona de Los Aceviños, que se llevarán a cabo durante los próximos meses y con las que se pretende dar solución a algunos problemas de seguridad y accesibilidad.