Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia el abandono de Las Galanas por parte del alcalde Adasat Reyes y del equipo de gobierno municipal ASG-NC. La coordinadora de la formación de izquierdas, Luz Marina Medina Martín y el consejero no adscrito en el Cabildo de La Gomera, Aarón Rodríguez Ramos pudieron hablar con varios vecinos de la zona y conocer de primera mano el abandono del barrio y la carencia de servicios municipales básicos.

«El alcalde Adasat Reyes ha olvidado por completo a Las Galanas. Nos parece increíble cómo en pleno 2022 todavía las vecinas y vecinos de este barrio nos cuentan que no tienen agua potable a diario entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Hay familias que tienen que ingeniárselas guardando agua y calentándola en cazos como si fuera la posguerra», lamenta Medina Martín. Iniciativa denuncia que se van a cumplir próximamente dos años desde que se realizan estos cortes prácticamente a diario de agua sin que haya explicaciones por parte del alcalde al respecto.


Tanto Medina como Rodríguez pudieron acceder al comienzo del sendero GR-131, uno de los más importantes de la isla, en la parte superior de Las Galanas donde se observa una manguera en medio que dificulta el paso y que parece abastecer cada mañana con un camión cisterna al depósito municipal de agua. «Nos parece que esta no es la mejor imagen que podemos ofrecer a nuestros senderistas y visitantes en un GR-131», asegura el consejero Rodríguez Ramos.

Además, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncian el abandono también de la plaza de Las Galanas. «La iluminación está estropeada, hay losetas rotas que no se han repuesto, la vegetación está francamente abandonada y no hay prácticamente bancos ni se han planteado actuaciones que permitan dinamizar esta infraestructura. Es un abandono total y absoluto», lamenta Rodríguez Ramos. Para el partido se debería optar por complementar esta plaza con algún parque infantil o zona de juegos que permitiera el ocio y el esparcimiento de pequeños y adultos.

«Sufrimos un pésimo gobierno municipal que ha descuidado a los barrios y sus vecinos. Pedimos al alcalde que empiece a asumir la realidad y no siga escondiéndose de los problemas», concluye Medina Martín.