El Cabildo de La Gomera hizo público a comienzos de esta semana la convocatoria de las fechas de examen para la creación de listas de reserva en las categorías de cuidadores y cocineros. Este anuncio llega pocas semanas después de que el Partido Socialista preguntara directamente al Grupo de Gobierno en sesión plenaria por la situación de las bolsas de empleos dependientes de la institución insular.

En el pasado mes de enero, el Partido Socialista denunció del abandono por parte de ASG de este recurso que en casos como en los centros sociosanitarios, en los de auxiliares administrativos o en los de medioambiente, entre otros, llevan caducados desde el año 2015: “Ahora nos alegramos de que hayan escuchado parte de nuestras demandas, pero también tenemos que decir que no es suficiente, que aún queda mucha labor administrativa que realizar para actualizar la situación del resto de bolsas de empleo”.

En este sentido, el PSOE resalta que los centros dependientes del Cabildo siguen demandando otras muchas necesidades, como es el caso de directores, fisioterapeutas, enfermeras, educadoras, etc., y que se necesita con urgencia que se activen las pertinentes bolsas de reserva.

En su argumentario, el Partido Socialista insiste en que dar una respuesta efectiva a este problema no sólo agiliza la posibilidad de empleo para cualquier persona que lo necesita, sino que también es de interés de la propia administración para cubrir las bajas pertinentes, ya sean por enfermedad, por finalización de contrato o baja voluntaria: “Con todos los recursos que aún quedan por activar, el Cabildo no puede presumir de haber hecho un buen trabajo. Desde el nuestro grupo político seguiremos muy pendiente e insistiremos para que el ASG cumpla el cometido de dotar a los centros insulares con las condiciones necesarias”.