Foto Nota de prensa infancia. Remitida por el PSC-PSOE de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su satisfacción por el reciente anuncio del Cabildo insular de la creación de un equipo multidisciplinar para la atención a la infancia y la familia. Los socialistas recuerdan que fueron ellos quienes, con una enmienda aprobada en los presupuestos de 2021, impulsaron la creación de este servicio. Además, resaltan que en su propuesta inicial se refleja la necesidad de que este servicio sea continuado en el tiempo, dado que su paralización, en cualquier caso, supondría un retroceso para las familias y los menores.

De igual manera, el PSOE destaca que una vez más haya que lamentarse de la falta de agilidad del Grupo de Gobierno para atender de manera efectiva los problemas y retos que son de vital importancia para La Gomera: “No es de recibido que hayamos tenido que esperar un año para la puesta en marcha de este servicio. ASG, de nuevo, da muestras de una capacidad de maniobra limitada, con los consecuentes perjuicios para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Los consejeros socialistas, Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez, muestran su satisfacción por el hecho de que al fin este nuevo órgano de atención a los habitantes de la Isla se ponga en marcha: “Es, sin duda, una herramienta muy importante para nuestros vecinos y vecinas. Es un proyecto necesario que ayudará a muchas personas a tener una vida mejor”.

El PSOE también recuerda a ASG que este equipo multidisciplinar para la atención de la infancia y la familia debe estar ubicado en el Centro de Menores de La Gomera dependiente del Cabildo: “Además –añaden-, por necesidad y por objetividad, este servicio debe estar vinculado a este mismo centro de menores, un hecho que es prioritario”.

Al igual que sucediera con este proyecto, el Grupo Insular del PSOE se ha interesado de manera continua en diferentes sesiones plenarias por las enmiendas que fueron aprobadas en el pasado ejercicio y que siguen sin ver la luz de manera efectiva, como es el caso del Plan de Drogodependencia, el Plan de Igualdad, entre otros proyectos: “Hasta hora seguimos sin recibir respuesta al respecto. Ahora, nos alegramos de la puesta en marcha de este equipo  multidisciplinar para la atención de la infancia y la familia, pero creemos que sería justo también que ASG reconociera que esta iniciativa se debe a una enmienda de nuestro grupo político”.