La trigésimo octava edición del Festival Internacional de Música de Canarias continúa su ruta por La Gomera con el concierto Vivaldi es Gloria, que tendrá lugar este viernes, 4 febrero, a partir de las 20.00 horas. El evento, que en un principio se iba a celebrar en la Iglesia de la Asunción, modifica su ubicación al Auditorio Insular para garantizar así las medidas de seguridad asociadas a la covid-19, respetando el aforo permitido. Las entradas para esta actuación son de carácter gratuito para todos los públicos, y se pueden obtener a través de la plataforma www.festivaldecanarias.com.

Este concierto estará protagonizado por el coro canario Camerata Lacunensis y su director Francisco José Herrero, además de la Orquesta Barroca de Tenerife y su conductor, Juan de la Rubia. Como solistas participarán las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín, y el contratenor Víctor Ramírez.

Comprometida con el canto en Canarias desde su fundación en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, Camerata Lacunensis es internacionalmente conocida no solo por su trabajo técnico e interpretativo, sino también por su emotividad sobre el escenario y su capacidad de conmover a públicos diversos. Bajo la dirección de José Herrero, han logrado una treintena de premios nacionales e internacionales, recorriendo así cientos de ciudades alrededor del mundo, y sumando diez registros discográficos. Su versatilidad le permite abordar desde repertorios del siglo XVI hasta las obras más actuales.

Ya en 2017 nace la Orquesta Barroca de Tenerife que, fundada por la Asociación para la Normalización de la Música Antigua en Canarias, ANDMÚSICA, dirigida por los músicos Juan de la Rubia y Alfonso Sebastián, y heredera de los ecos barrocos, tiene como propósito principal promover a jóvenes intérpretes en estilos e instrumentos de época, para fomentar así el patrimonio musical histórico desde otras perspectivas sonoras, acercando a los nuevos públicos a todas las formas musicales de los siglos XVII y XVIII.

Programación del FIMC

La programación del Festival Internacional de Música de Canarias finaliza su itinerario en La Gomera el próximo domingo 6 de febrero, en el Auditorio Insular, con el concierto Sonidos olvidados, del multi-instrumentista y luthier Abraham Cupeiro, y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. La venta de entradas para este espectáculo se encuentra disponible en la web del festival al precio de 10 euros para el público general, y con descuentos para estudiantes de música y personas desempleadas.

En la web del festival se puede consultar el resto del programa y su oferta para todas las islas, hasta el próximo miércoles 16 de febrero. Para más información, contactar al correo electrónico info.festival@icdcultural.org o al teléfono 922531835.

OTRAS INFORMACIONES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Comienza la gira ‘Vivaldi es gloria’ que recorrerá escenarios de siete islas

El espectáculo ‘Piel con piel’ estrena la programación del Festival de Música de Canarias en San Sebastián

El Festival Internacional de Música de Canarias inicia su itinerario con el tenor Manuel Gómez y el Trio Arbós

Beethoven viaja con el Trío Arbós y el tenor Manuel Gómez Ruiz

Vanguardia y tradición recorren las islas con el espectáculo ‘Piel con piel’

La 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias llega a La Gomera a partir del próximo viernes

Estudiantes de música podrán acceder a los conciertos del Festival de Música de Canarias por 3 euros

Lang Lang, el pianista más popular del planeta de la música clásica, se incorpora al Festival de Música de Canarias

El 38 Festival de Música de Canarias programa cuatro conciertos en La Gomera