El Consejo de Gobierno ha recibido hoy, jueves 27 de enero, información sobre las siete subvenciones otorgadas durante el segundo semestre de 2021 por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad destinadas a los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), espacios neutrales que favorecen las relaciones de menores con sus progenitores y/o familiares en situaciones de conflicto. El importe del conjunto de las subvenciones ha ascendido a 419.386,36 euros.

Estas ayudas están motivadas por el interés social en la protección del menor y un mejor funcionamiento de la Administración de Justicia, así como por la especial cualificación y amplia trayectoria de las entidades beneficiarias.

En concreto, se han otorgado cuatro subvenciones a la Cruz Roja Española dirigidas a los programas Punto de Encuentro Familiar en Santa Lucía de Tirajana, por importe de 131.301,38 euros; Punto de Encuentro Familiar en la isla de La Palma, por 59.126,28 euros; Punto de Encuentro Familiar en la isla de La Gomera, por un total de 42.519,90 euros; y Punto de Encuentro Familiar en la isla de El Hierro, con 51.438,80 euros.

Las tres subvenciones restantes se han concedido a la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife para el programa Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en la isla de Fuerteventura (35.980,32 euros); Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en Santa Cruz de Tenerife (64.174,20 euros); y Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en Tenerife Norte (34.845,48 euros.

Con esta dación de cuentas se ha dado cumplimiento a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece que semestralmente se informará al Gobierno de Canarias de las subvenciones concedidas para los Puntos de Encuentro Familiar por la persona titular del departamento competente.