El Ayuntamiento de Valle Gran Rey anuncia la Segunda Edición de la ‘Valle Gran Rey Virtual Race’, una prueba deportiva que, tras el éxito en participación cosechado en su primera edición, se volverá a celebrar en el municipio durante el mes de febrero.

El concejal de Deporte del municipio, Walter Martín, señala que “con la puesta en marcha de esta segunda edición lo que pretendemos es estimular la actividad deportiva en el municipio, así como la actividad del comercio local ya que los cheques regalo que obtendrán los ganadores como premios, sólo se podrán gastar en los comercios y establecimientos del municipio”. “Se trata de una actividad muy divertida que además permite que las personas participantes puedan ir mejorando sus marcas cada vez que realizan cada uno de los segmentos”, añade.

Así, el concejal adelanta que esta segunda edición contará nuevamente con dos modalidades, el ciclismo y el running. “La novedad en esta edición es que los participantes contarán con dos categorías dentro de cada modalidad, además de la de masculino y femenino. La primera de ellas será la modalidad senior, destinada a los participantes entre 16 y 39 años; y la segunda, la modalidad veteranos, en la que participarán los mayores de 40 años”, explica Martín.

En cuanto los premios, los primeros clasificados de cada modalidad y categoría recibirán un cheque valorado en 100 euros, los segundos clasificados un cheque valorado en 50 euros y los terceros, un cheque valorado en 25 euros.

Los interesados en participar en alguna de las pruebas tendrán hasta el 28 de febrero para realizarla de forma individual, las veces que quieran, previa inscripción en este enlace, y mediante la App Strava, que será la encargada de establecer una clasificación final de cada uno de los segmentos. La clasificación final reflejará los mejores tiempos de cada uno de los participantes en cada uno de los segmentos.

SEGMENTOS 

Segmento running: Con salida en la plaza de San Pedro, dirección a la rotonda “El Mago” para, a continuación, desplazarse hasta la rotonda de “El Caidero”, por la carretera de la zona de “El Llano”, “Borbalán”, etc. Una vez llegados a la rotonda de “El Caidero”, descenderemos nuevamente hasta la plaza de San Pedro, por la avenida “La Calera”, cubriendo un total de 3,4 kilómetros.

Segmento ciclista: Con salida en la rotonda “El Caidero”, comenzaremos a ascender hasta la Plaza de San Antonio por la carretera GM-1, cubriendo un total de 5,3 kilómetros.