Tras unas semanas de preparación y organización de calendario, el proyecto “Iguales. El tiempo en espiral” ve la luz a través de la Asociación de Mujeres Gara. Se trata de un nutrido y variado conjunto de talleres y charlas sobre la prevención de la violencia de género que incluye, además, una interesante exposición de mujeres canarias destacadas de nuestra historia. La pasada, la presente y la futura.

Iguales”, “¿Puede pasarme a mí?”, “Micromachismos”, “Los niños/hombres también lloran”, entre otros, son los títulos de los talleres que se impartirán con los objetivos de fomentar la igualdad como herramienta clave en la prevención de la violencia de género, conceptualizar la violencia de género y la desigualdad, conocer los factores de riesgo para víctimas y agresores, reflexionar sobre los estereotipos de género y los mitos del amor romántico, etc.…

Con respecto a la exposición “Nuestras mujeres, sus letras. Nuestros tesoros”, los asistentes a la misma disfrutarán y conocerán la historia de 28 mujeres canarias que han destacado y, algunas siguen haciéndolo en la actualidad, en ámbitos tan dispares como la docencia, las artes y el deporte.

Este proyecto se desarrolla con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y finalizará el próximo mes de febrero.