Inicio Canarias Fuertes vientos y continúa la calima en Canarias este lunes

Fuertes vientos y continúa la calima en Canarias este lunes

La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 17 en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología

291
Calima en Santa Cruz de Tenerife Cadena SER (archivo)

Las rachas fuertes de viento y la calima persistirán en Canarias este lunes, cuando se esperan intervalos de nubes y claros y temperaturas en ligero descenso en las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 21 grados y la mínima de 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se prevé, en general, del este y que hay probabilidad de rachas localmente fuertes en distintas zonas, sobre todo al comienzo de la jornada.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de este o sureste y fuerza entre 4 y 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aunque tendiendo a bajar a 1 a 2 metros con el paso de las horas.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 20

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en la vertiente oeste de madrugada, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 20

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas altas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este, predominando la dirección sudeste en medianías y cumbres, disminuyendo durante la tarde. Probabilidad de rachas localmente fuertes en la cuenca de Tejeda y en zonas altas del Valle de Agaete de madrugada. Predominio de las brisas en la costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas altas, sin que se descarte que sean en forma de nieve en el Teide a primeras horas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este, predominando la dirección sudeste en medianías y cumbres, disminuyendo durante la tarde. De madrugada, rachas fuertes en zonas altas del Valle de La Orotava y medianías del norte y nordeste, entre La Orotava y Anaga. Predominio de las brisas en la costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, disminuyendo por la tarde. De madrugada, rachas fuertes en medianías y zonas altas orientadas al norte y oeste. Predominio de las brisas en la costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 21

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo suroeste y en medianías y cumbres, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 22

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, disminuyendo por la tarde. De madrugada, rachas fuertes en zonas altas y en el Valle de El Golfo, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en las costas norte y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16